Establecer un Consejo Nacional para la Ciudadanía LGBTI e instancias de participación y ciudadana para garantizar el cumplimiento de políticas para la población LGTBI.
. Diseño e implementación de políticas públicas nacionales específicas, para la población LGBTI en sectores como salud, educación, trabajo, pensión, etc. . Creación de un registro oficial de crímenes de odio.
. Impulso de investigación académica sobre temas de la diversidad sexual y de género.
. Sanción a la publicidad y
contenidos que promuevan violencia y discriminación contra población LGTBI
. Promoción de actividades culturales específicas en beneficio de la población LGBTI
. Fiscalización de instituciones del Estado para garantizar incorporen la capacitación en igualdad de género y variables de orientación sexual e identidad de género en el diseño de sus actividades.
PARA ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS, la “Nueva” Constitución deberá consignarlos y lo que esperan lograr al 2026
. Se establecen y cumplen metas de políticas públicas
nacionales específicas para la población LGBTI . Se publica registro oficial de crímenes de odio. .Incrementa la producción académica mediante publicaciones y eventos de difusión.
. Incrementan actividades culturales específicas en beneficio de la población LGBTI.
. Instituciones públicas incorporan variables de orientación sexual e identidad de género en el diseño de sus actividades.
.Docentes y autoridades educativas han sido capacitados en "Respeto a la Diversidad Sexual y de Género".
.Facultades de Educación han incluido en su currículo el tema de “Respeto a la Diversidad Sexual y de Género”.
. Operadores de salud capacitados en enfoque de género y centros de salud incluyen y cumplen
protocolos de atención en salud a personas LGBTI.
. Disminuyen casos de discriminación por .Planes de seguridad ciudadana con enfoque de género y diversidad sexual
. Garantizar atención en VIH y acceso a retrovirales.
. Creación de una mesa de trabajo para definición de un marco normativo del trabajo sexual.orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral y se determinan políticas de acción afirmativa para incrementar el acceso al empleo de personas LGBTI, enfatizado en población transgénero.
. Incremento de personas LGBTI que culminan la educación básica y son capacitadas profesionalmente.
.Operadores de justicia capacitados en atención a la diversidad sexual y de género.
.Sistema de salud con programa de acompañamiento integral a pacientes con VIH y que brinda retrovirales al 100% de pacientes.
Debilidad del tejido social comunitario, dificultad en la convivencia y ausencia de respeto hacia las personas LGTBI
Fortalecimiento del tejido social comunitario, facilitación de la convivencia e implementación de
medidas que generen respeto hacia las personas LGTBI
. Establecer días nacionales de reconocimiento y memoria de la comunidad LGBTI como el Día Nacional del Orgullo LGBTI (28 de junio) y el Día Nacional contra los Crímenes de Odio (31 de mayo).
. Promover la memoria histórica de la población LGBTI con el fin de visibilizar los aportes en la construcción de la nación.
.Emitir disculpas públicas por parte del Estado peruano a todas las víctimas de los crímenes de odio, a sus familiares y a la población LGBTI en general, por todos los años de negligencia y
abandono.
.Aprobación e inclusión en calendario público del Estado.
Se establecen formas de reparación para las víctimas de crímenes de odio
CIUDADES JUSTAS Y SOSTENIBLES
Crecimiento urbano horizontal, fragmentado y no-sostenible.
La explosión de las ciudades responde a la necesidad de la persona* por mejores oportunidades, espacios para vivir y para trabajar. Sin embargo, este crecimiento se da en . Consolidar
Incorporar enfoque de género en medidas de reactivación económica
. Priorizar la inversión pública en la infraestructura, equipamiento y empleo público de cuidados (SPC) creando puestos de trabajo digno, especialmente a mujeres.
-Registrar y difundir datos desagregados por sexo que permitan planificar en base al impacto diferenciado en las mujeres de la pandemia.
. Publicación de lineamientos de reactivación económica con enfoque de género.
QUE DICE
JUNTOS POR EL PERÚ DE LAS PENSIONES
BIENESTAR Y PROTECCIÓN SOCIAL
Desde el año 2015 la incidencia de la pobreza monetaria en nuestro país prácticamente no se ha modificado, manteniéndose en alrededor del 20% de nuestra población, más de 6 millones 595 mil peruanos y peruanas viven con menos de 11 soles diarios. Asimismo, de dicha población, 946 mil serían pobres extremos, con un gasto diario de menos de 6 soles. Se prevé que la pobreza se extenderá y se profundizará debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.
Transformar conceptual y etodológicamente los enfoques de desarrollo.
Rechazamos que el desarrollo y en suma la felicidad se haya equiparado con el consumo material sin límites. Queremos vivir en armonía con la naturaleza, buscando un desarrollo que sea sostenible y diversificado.
Aspiramos a que todos y todas
cuenten con seguridad social: salud, pensiones dignas y sistema de cuidados, a través de un sistema solidario, basado en una nuevo Estado y una nueva economía al servicio de la gente.
Solo así atacaremos directamente
las causas de la pobreza, superando la visión de “alivio a la pobreza” que fomenta un sistema fragmentado de programas de ayuda o asistencia social, y de un enfoque de inclusión sin cuestionar el modelo de desarrollo al cual queremos incluir a las y los pobres.
. Programas de empleo temporal masivo en pequeños
proyectos
hasta por 1 millón de empleos al 2022. . Universalizar Pensión 65 en el área
rural y duplicar el monto entregado de 250 a 500 soles bimestrales
.
Duplicar la cobertura de pensión 65 en el área urbana, iniciando con amas de
casa sin pensión y mujeres de organizaciones sociales de base (comedores) ES
LO ÚNICO QUE EXISTE EN SU PLAN DE GOBIERNO SOBRE PENSIONES. CUATRO LÍNEAS.
.
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