miércoles, 10 de febrero de 2021

RAFAEL L{OPEZ ALIAGA Y SU PROPUESTA DE REFORMA DE PENSIONES, jajajajajaj!!!!!!

Por una verdadera reforma del sistema de pensiones, por Rafael López Aliaga

Promoveremos que los fondos sean invertidos en nuestro país.

10 de Febrero del 2021 - 6:41 AM

Síguenos en Google NewsGoogle News

Redacción

 

COMPARTE

EL TEXTO TAMBIÉN LO PUEDEN LEER EN RPP QUE ES LA FUENTE DE DONDE LO HE TOMADO 

Una de las principales acciones que implementaré en la Presidencia de la República será una verdadera reforma integral del sistema privado de Pensiones. En mi gobierno, aplicaremos una reforma que garantice la inversión de los fondos que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFPs, en territorio peruano para ser capitalizados en obras que impulsen el desarrollo y crecimiento del país.

Las AFPs administran 80 mil millones de dólares, de los cuales 40 mil millones son invertidos en el extranjero con la anuencia del gobierno peruano. Nosotros lucharemos porque esos fondos que nos pertenecen a todos los peruanos se queden en nuestro país y sean utilizados para la generación de empleo masivo y de calidad para millones de compatriotas.

En esa línea de acción, desde el Estado promoveremos y garantizaremos mega proyectos viables de infraestructura que brinden rentabilidad y productividad a los miles de afiliados y pensionistas. Con estos fondos generaremos y construiremos autopistas de penetración que conecten a todas las regiones del interior del país y permitan el crecimiento del comercio, empleo y turismo en las principales ciudades.

También fomentaremos la inversión en grandes proyectos de reforestación, siguiendo el ejemplo de los países del primer mundo generando empleo local de calidad y convirtiendo al Perú en un país modelo de conservación natural y exportador de materia prima de calidad. Uno de nuestros principales objetivos será ubicarnos a la vanguardia de los países europeos en programas de reforestación y manejo responsable de nuestros recursos naturales.

Desterraremos a las mafias enquistadas en el poder de turno que impiden a las AFPs a través de normas burocráticas y desfasadas invertir en nuestro país. No nos temblará la mano para adoptar medidas que beneficien la inversión en el Perú y que vayan en contra del modelo económico perpetuado por años para favorecer a los grandes grupos de poder.

En nuestro gobierno, otra de nuestras medidas más urgentes será la entrega de un bono solidario para las familias más vulnerables y de extrema pobreza que pretende cubrir en parte la gran deuda social que tiene el Estado con la población, entre ellos los jubilados de la 19990, siempre postergados y olvidados por todos los gobiernos de turno.

Garantizaremos que los fondos de millones de nuestros compatriotas que administran la Oficina de Normalización Previsional, ONP y la Caja Militar Policial serán supervisados por la Superintendencia de Banca y Seguros, SBS y el Banco Central de Reserva, BCR, bajo el mismo modelo de administración que el sistema privado de pensiones, teniendo como premisa la generación de una rentabilidad que beneficie la calidad de vida de sus pensionistas y afiliados.


QUE PIENSO

Una primera conclusión de lo que he leído es que las AFP salvarán al Perú porqué la plata  de sus clientes y NO de todos los peruanos, se invertirán  en mega proyectos reforestación, se creará un Bono para los pensionistas de la Ley 19990.

Naturalmente el proponente ignora algunos detalles, el casi 50% de las inversiones que realizan las AFP con dinero de sus clientes SE HIZO A EXIGENCIA DE LAS PROPIAS ESTAFADORAS SIN  CONCULTAR CON NADIE, PUES CONSIDERAN QUE LA PLATA ES SUYA.

El proponente un hombre de negocios, es lo que dicen, debe consultar con los que saben antes de escribir  incoherencias o ajenas a la realidad, …veamos: Los que se han opuesto a las inversiones NO dentro del territorio nacional sino para realizarlas en el extranjero NO ha sido FUNCIONARIOS CORRUPTOS, NI NORMAS QAUE IMPIDAN LA INVERSIÓN INTERNA, SON LAS INSTITUCIONES SUPERVISORAS,  la SBS que, a la sazón, es uña y mugre con los dueños de las estafadoras.

Imagino que el BCR ha podido dar alguna opinión sobre esas inversiones si hubiese correspondido hacerlo.

Si el proponente NO conoce bien el tema entre otros que tampoco domina, le he escuchado opiniones muy centradas en Educación, en algunas metas de producción  en tanto al sector exportador interesan y nada más, NO debería hablar, pues sus CONTRADICCIONES  son evidentes, declaró que, NO DEVOLVER los aportes a la ONP eran una DEUDE DE HONOR y que los devolvería si llegaba  al gobierno, ahora, se compromete en otra DEUDA DE HONOR ya no con los que NO pueden jubilarse sino con los jubilados, este candidato no puede  amarrase bien los zapatos, PERO ES MILLONARIO

No sabe mucho, pero ofrece cosas que demandan  un prolijo análisis, DEMOSTRAR que las mega obras  con plata de los clientes de las AFP generarán un rendimiento superior a las inversiones realizadas por las estafadoras, en lo personal me dejan una sola opción, LA CONCESIÓN DE LAS MISMAS y una vez realizadas  muchos millones de peruanos se tendrán que guardar la lengua en sus bolsillos  si la concesionaria cobra lo que le da la gaba por mantener operativa la mega obra o las autopistas de comunicación tanto principales como rurales, pues  SE TRATA DE SU PLATA y mientras se joda a un número creciente de compatriotas  y ellos beneficiándose las protestas por los abusos se acallarán y lo del Bono, se soluciona como hizo el “caradura” de Toledo apenas ingre3só al gobierno OTORGO UN BONO de CINCUENTA SOLES  a ,los jubilados de la Ley , más bie, Decreto Ley N° 19990, hubieron de pasar casi 20 Años para que se otorgara un incremento real a las pensiones  que aun hoy son una vergüenza, un incalificable abuso contra el que ya dio TODO lo que pudo dar.

Esta propuesta es una porquería, preparada sin conocimiento Y MINTEINDO UNA VEZ MÁS CON LA PERVERSA INTENCIÓN DE EXPLOTAR LA MISERIA DE  LA GRAN MAYORÍA DE PERUANOS.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...