miércoles, 23 de diciembre de 2020

CARTA ABIERTA A VERÒNIKA MENDOZA DE MAURICIO ROZAS VALZ


Mauricio Rozas Valz

21cf dtuiSeai sadSueiaciehmdSbrpe sna onlgansgssnogs fr14:re4g8das  ·

CARTA ABIERTA A VERÓNIKA MENDOZA

Lima, 21 de diciembre del 2020

El día de hoy, quedé estupefacto durante una entrevista telefónica que le hicieran en RPP. Y la verdad, me queda claro que usted no tiene la más peregrina idea de cómo se genera el dinero que llega a sus manos, ese mismo dinero con el que compró la laptop y el smartphone con los que atendió dicha entrevista, así como la silla en la que estuvo sentada, la mesa en la que estaba apoyada, toda la ropa que llevaba puesta y TODO lo que la rodea.

Le explicaré porque al parecer, algo tan lógico, evidente y sencillo, usted no lo llega a entender: TODO el dinero que llega a sus manos, con el que usted hace todas sus compras y solventa todos sus gastos, NO CRECE EN MACETAS. Al dinero se le crea, se le genera, se le produce y llega a sus manos sólo por dos medios:

1.- Si del sector PÚBLICO: sale del dinero que recauda el ESTADO de los impuestos que genera el sector PRIVADO por diferentes conceptos. Y para que el sector PRIVADO genere estos impuestos, es imprescindible que genere rentas. Sin RENTAS no habría de dónde pagar impuestos.

2.- Si del sector PRIVADO: sale del dinero que marginan las empresas (chicas, medianas y grandes) como consecuencia de sus inversiones.

Al parecer, usted NO ENTIENDE que el ESTADO no genera dinero, que no tiene fondos propios. TODOS esos fondos que maneja el Estado, NO son más que la suma de todos los impuestos que recauda.

Dicho esto, y volviendo a su entrevista en RPP, quedé sorprendido ante su tan supina ignorancia respecto a la realidad de su país. Sabía que era una mujer de izquierdas, pero pensé que quizá al menos sabría cómo sustentar sus propuestas con cierta base, no importa precaria. Pero no fue así: Afirma que es necesaria una SEGUNDA REFORMA AGRARIA y que las empresas agroexportadoras se deberían 'modernizar en el aspecto técnico'… ¿Se da cuenta  y lwe llega altamente lo que le digande lo que está hablando? ¿No es consciente que, si eso sucediera, dichas empresas tendrían que prescindir de un porcentaje importante de mano de obra? Cómo se nota que usted no tiene la menor idea de cómo funciona una empresa, sea muy pequeña, mediana o grande. Pues yo le voy a explicar, como con manzanas o pallares, para que entienda:

QUE PIENSO

Primero, al igual que el señor Rozas Valz pienso que V.M. nunca serà Presidente del Perù, pero no por la ignorancia que el autor de la Carta le endilga, sino por la misma motivación  que tienen todos de llegar al "Sillòn de la suerte" ENRIQUECERSE sin sonrojo alguno, utilizando un cúmulo de  argucias y mentiras, todas ellas agradables al òìdo de los desinformados electores, y facebook sòlo es un canal más para sus innobles fines. Le llega altamente lo que le digan tiene sus defensores cuando no trolls que realizan el trabajo sucio.

Es poco serio indicar que V.M. no sabe como funciona la economìa, ¡por supuesto que sabe! el asunto es demostrar como miente y manipula,  debidamente acompañada en su gesta por gente con los mismos deseos que ella tan ruines y viles o alguien puede decirme sin faltar a la verdad que V.M. ha alzado su voz de protesta contra los abusos del poder y mantenido su estandarte (el de la protesta) por todo lo alto en los ùltimos 4 años y medio, hoy opina y propone "reformaas" BONITAS que jamàs realizarà.

Debo DISCREPAR con el autor en cuanto a su curiosa reflexiòn sobre TECNIFICAR EL AGRO, no,no,no, no se puede hacer perderìan  trabajo un nùmero importante de jornaleros porquè la siembra y cosecha de los productos tienen sus èpocas durante el año y los de descanso tambièn, en pocas palabras NO EXISTEN MEJORES PERESONAS que los empresarios SE PREOCUPAN TANTO por sus esclavos, debería el señor Rozas proponer se cree un premio ADICIONAL a los existentes  en el NÒBEL reconociendo la altruista y desinteresada labor de los empresarios, especialmente en el Perù.

Y ojo, estos bondadosos, gentiles, amorosos y nobles amantes de sus esclavos  recientemente  han declarado que perderíamos las ventajas obtenidas contra la producciòn agrìcola chilena  que, por supuesto, debe estar  más tecnificada que la nuestra  o de repente son tan generosos como los nacionales.

Si todo los empresarios en el Perù fueran tan buenos, los mineros seguirían con picos y lampas buscando en los socavones  el mineral que harà RICOS a los inversores y garantiza u na muerte muy ràpida a los esclavos.

El privado INVIERTE para GANAR MUCHO DINERO y debe competir en la "Aldea global" y jamàs lo harà con picos y lampas (para seguir con los mineros) sino produciendo màs, màs barato y mejor calidad y para ello se necesita  ¡¡TECNOLOGÌA!!, menos horas/hombre. Es el Estado el responsable  DE CREAR FUENTES DE TRABAJO y para ello se requiere diversificar la producciòn , en palabras cortas DESARROLLO.

Le preocupa al señor Rozas como a Philips  Butters la pequeña y la micro empresa que casi son para el propio sustento, ¡¡hay que tecnificarlos!! Y NO TENGAN QUE PAGAR JORNALEROS.

En suma, si en 20 años no idearon su mejorìa y se dedicaron a pasear por el >Mundo comprarse Yatres y demàs, NO es hora de llorar sino de pensar pero no involucrar a sus esclavos, TODA UNA GENERACIÒN LES DIO SU VIDA para que vivan como reyes, ES HORA DE PAGAR.

CONTINUEMOS CON LA CARTA

Desde un puesto de anticuchos en una esquina, hasta una mega-industria manufacturera, funciona con la misma fórmula. En el caso de del puesto de anticuchos, dicha fórmula tendrá pocas variables y en el caso de la mega-industria, las variables serán mayores y más complejas. Pero la fórmula es básicamente esta:

Suma de todos los costos: insumos, materia prima, energía, horas hombre + (más) margen de ganancia = precio final.

Y al final: suma de todas las ventas mensuales – (menos) la suma total de los costos = utilidad bruta – (menos) impuestos = UTILIDAD NETA.

Aplicaremos la fórmula con el caso del puesto de anticuchos para que usted pueda entender: se sumará los kilos de carne, más los kilos de papas, de ají, de aceite y de carbón y otros. Luego se divide ese monto entre las porciones estimadas Y SE TIENE EL COSTO UNITARIO. Pues a ese monto le añade el margen de ganancia y tendrá su utilidad neta estimada, que será el monto del que podrá disponer para sus gastos personales, porque el resto es CAPITAL DE TRABAJO y no se puede tocar.

¿Logró entender algo de esto Sra. Verónika? Esperemos que sí. Quien entienda algo tan simple, tendrá claro que esto solo es posible en una economía regida por el modelo económico liberal de libre mercado. Cualquier otro modelo FRACASARÁ y llevará a la ruina al país. A usted le gustaría hacer populismo y asistencialismo como buena política de izquierda ¿verdad? ¿Le gustaría regalar dinero (ajeno por supuesto)? Pues para eso NECESITA GENERAR DINERO y eso sólo se consigue con los impuestos que genera EL SECTOR PRIVADO. NO hay otra fórmula. No existen las fórmulas mágicas (salvo emisión inorgánica de dinero para terminar como Venezuela o como terminamos en el Perú en el primer gobierno de Alan García).

Cualquier gobierno serio que quiera hacer obras e inversiones públicas en bien del país, lo primero que debe de hacer es asegurar la rentabilidad de las inversiones privadas para así recaudar más impuestos.

Felizmente, y ahora que está de moda el tema de las vacunas, en el Perú tenemos TRES HISTÓRICAS VACUNAS que nos dejaron curados del susto contra los modelos socialistas:

-Vacuna UNO: El gobierno de Velasco, que con medidas como la REFORMA AGRARIA y muchas estatizaciones, nacionalizaciones y una política proteccionista, llevó al país una crisis económica inmanejable, nos dejó con una deuda externa espantosa y los índices de pobreza en franco crecimiento. Dejó a los pobres MÁS POBRES.

-Vacuna DOS: Sendero Luminoso y el MRTA, fueron dos grupos armados de ideología socialista que sembraron el TERROR en nuestro país durante 11 LARGOS AÑOS, dejando un saldo de más de 40mil muertos y un país en estado ruinoso. Y debemos recordar que, particularmente SENDERO LUMINOSO, no llevó una política clasista que atacó a la OLIGARQUÍA. NO fue así. SENDERO LUMINOSO asesinó principalmente a GENTE POBRE, fueron decenas de miles campesinos humildes asesinados a sus manos. Es sabido que entraban en columnas a pueblos y caseríos muy pobres de la serranía y MATABAN a sangre fría a hombres, mujeres y niños, secuestraban a jóvenes y se robaban su comida y ganado. ESO FUE SENDERO LUMINOSO, de ‘izquierda’. Dejó a los pobres MÁS POBRES.

-Vacuna TRES: el primer gobierno DE IZQUIERDA del APRA. Su entonces joven líder, Alan García, literalmente DESTRUYÓ al Perú en solo CINCO AÑOS. Se dedicó a aplicar medidas populistas y asistencialistas hasta terminarse todo el dinero del Estado. Llenó de decenas de miles burócratas parasitarios al aparato estatal hasta hacerlo colapsar. No conforme con eso, creo nuevas instituciones públicas y DEJÓ EN LA RUINA a todas las empresas del Estado. Llevó al país a índices de inflación y devaluación históricos inalcanzables en la historia de la humanidad de SEIS CEROS. Dejó a los pobres MÁS POBRES.

Y es por eso que, en las últimas décadas, la izquierda (que usted representa) NO HA TENIDO ÉXITO político en las elecciones. La gente que tiene de 40 años a más, sabe cómo ha sido de nefasta la influencia de las izquierdas en el Perú y en el resto del mundo. Y así como nunca faltan los viejos trasnochados y tozudos que no aprenden las lecciones de la historia, tampoco faltan los jovenzuelos tontos y confundidos que no quieren entender y quieren auto-arruinarse. Pero la mayoría de peruanos RECHAZAMOS toda clase de política de corte progresista y de izquierda radical. Estamos curados del susto. Sólo basta ver a nuestra vecina Venezuela y sus millones de nuevos pobres que han ingresado a nuestro país huyendo de la miseria.

Finalmente, por todo lo expuesto, sólo le recuerdo que usted NUNCA SERÁ PRESIDENTE DEL PERÚ. Sueñe nomás. Tiene derecho a participar, así funciona la democracia (que los socialistas como usted desprecian y sólo la utilizan para llegar al poder).

Repito para que lo tenga claro: usted NUNCA SERÁ PRESIDENTE DEL PERÚ.

Saludos,

Mauricio Rozas.

Finalmente, el gobieeno de Velazco fue SABOTEADO por la gente y/o procesimientos que defiende el señor Rozas., en lo sucesivo, le recomiendo lavarse los dedos y enjuagarse la boca antes de mencionar al General Juan Velazco Alvarado.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...