domingo, 6 de diciembre de 2020

VERÓNIKA MENDOZA PLANTEA UN NUEVO RÉGIMEN LABORAL AGRARIO, ¿En que consiste?

https://www.youtube.com/watch?v=SwbHAtkeuFs

No sé amigos si el enlace que comparto es lo que el sistema  decidió, se trata de las declaraciones de la señora Verónika Mendoza proponiendo con algunos deslices que deberá explicar, el régimen labora agrario, esto a la luz de la derogación de la Ley N° 27360, en todo caso un poco tarde el asunto, veamos de que se trata:

En el minuto 12.25 la candidata expone:

"No hay productividad para garantizar la sostenibilidad de las empresas para que estas a su vez garanticen los derechos de sus trabajadores.....!
Su pongo que una persona que aspira a la Presidencia de la República distingue y entiende conceptos básicos, por ejemplo, PRODUCTIVIDAD, significa y en mi auxilio cito:
Capacidad de la naturaleza o la industria para producir.
"los abonos mejoran la productividad de la tierra"
Capacidad de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, etc.
"aumentar la productividad"
También puedo medir la productividad por unidad de producción en un tiempo determinado. Por tanto, la candidata deberá aclarar que entiende por productividad, debo además, en este primera parte precisar que, el candidato López Aliaga en su plan de gobierno que viene difundiendo por cucharadas, contempla la adquisición por el Estado de la producción agraria.. FIN PRIMERA PARTE.

Preguntemos:

¿Cómo se conjuga la "productividad" que no es una palabra vacía ni depende exclusivamente del trabajador (sembrar y/o cosecha, separar o escoger y embalar más rápido) también de los recursos que le facilite el patrón y la relación con garantizar los beneficios del trabajador, pareciera, que su propuesta es mejorar la producción para que se le puedan pagar beneficios, ESTABLECIDOS POR LEY, a los trabajadores.

Por ejemplo, si el patrón o esclavista tiene mil hectáreas de tierra de cultivo y su producción de "Palta" tiene un rendimiento por debajo de la media del resto de propietarios, este NO le pagará al trabajador sus beneficios a los que tienen derecho, o usted es de los que piensa, ¡Que importa, el tema es que tengan trabajo! aunque el patrón reciba una utilidad semejante a los demás esclavistas cuyo rendimiento por Ha es mayor, ¿CULPA DEL TRABAJADOR o de falta de tecnología en el Fundo?

Sigamos:

Un gran programa nacional de riego, minuto 13.33, es muy importante, ¿Tendrá pensado modificar o desaparecer a la Autoridad Nacional del Agua (ANA)?, los pleitos entre los regantes se renuevan cada temporada ojalá explique el CÓMO de esta iniciativa.

Finalmente el resto de su propuesta, es la misma cantaleta que escucho desde los 18 años de edad, además del financiamiento, el apoyo a los pequeños productores, está la nplanificación, NO SE puede sembar papa en todo el territorio nacional., este tema no lo ha tocado sólo lo cito porque lo he escuchado infinidad de veces.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...