sábado, 26 de diciembre de 2020

¿INTENTÒ MATARLO CON LA COLABORACIÒN DEL AMANTE, MURIÒ EL AMANTE, ES CULPABLE LA ESPOSA DE "DELITO FRUSTRADO"?-

El  escenario una película del año 1949, con Braian Donlevy y Ella Raines.
LOS HECHOS

La esposa gozaba de muy buena posiciòn econòmica  casada con el principal Gerente de una Corporaciòn muy poderosa en la ciudad de San Francisco.

El esposo amaba a su mujer, no tenìan hijos

La esposa era muy superficial, se sabìa amada y satisfechos todos sus caprichos, seguramente querìa màs, pero  no se puede deducir ello, salvo que no querìa a su esposo, estaba enamorada de otro.

El plan para matar a su marido comienza con un fingido "dolor de muelas"  que le impide asistir a una ceremonia muy importante a la que estaba invitado  el esposo quièn  apreciaba la compañìa de su mujer acordada con anticipaciòn,

El esposo se resigna, pero la esposa de pronto se siente mejor y le dice: No vengas a recogerme, te espero em tal parte a las cinco de la tarde.

Muy contento el esposo se dirige a su trabajo y a la hora indicada està presente en el lugar de la cita para con su mujer partir a la reuniòn.

La esposa no se encontraba y se dirige a un telèfono pùblico para llamarla, mientras tanto se ve a un sujeto descendiendo de un Taxi  y le encarga al chofer que lleve su equipaje  al Hotel  del lugar donde se encontraba y lo registre a nombre de Jack Banks.

La mujer le explica a su esposo que el dolor habìa vuelto que la perdonara, y le pide que por favor, para que no haga el viaje solo, llevara a su "primo" pues tenìa el mismo destino, el "primo" era como supondrán el individuo que descendiò del Taxi.

En la ruta la llanta posterior se desinfla (previamente el "primo" la habìa arreglado),  en la oscuridad de la noche, aprovechando  la confianza que manifestaba el esposo, casi terminando el cambio de llantas le descarga un fuerte golpe con la Llave de tuercas, pero no puede rematarlo porque se aparece un auto y luego un vehículo màs grande que se detiene junto al auto,

El "primo" muy nervioso, sòlo atina a tirar el cuerpo a un pequeño precipicio, se sube al coche y parte muy ràpido, los del vehìculo grande no advierten la presencia del herido que se encontraba inconsciente oculto en el pequeño precipicio cuando son distraidos por una explosiòn, el "primo" muy nervioso no advirtiò en su huìda la presencia de una cisterna  y se estrella frontalmente muriendo en el acto quedando calcinado e irreconocible. la autoridad da por muerto al marido, era su vehìculo sin evidencia de la presencia de terceros.    

Hasta aquì los hechos, el argumento del film se  exriende un poco màs pero relacionado con la "venganza" del esposo quien al recuperar la memoria y de llamar a su adorada mujer, comprueba que habìa querido matarlo.

¿ES CULPABLE LA MUJER DE INTENTO DE HOMICIDIO, SEGÙN NUESTRA LEGISLACIÒN PENAL?





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...