jueves, 24 de diciembre de 2020

PROPUESTA INACEPTABLE DEL EJECUTIVO

https://elperuano.pe/noticia/112338-ejecutivo-presento-propuesta-equilibrada-de-ley-agraria
LA SUSTENTARON LOS TITULARES DEL MEF, MTPE Y MIDAGRI

Ejecutivo presentó propuesta equilibrada de ley agraria

Plantea punto medio para atender demanda de los trabajadores y el desarrollo del sector.


24/12/2020 El Ejecutivo presentó su propuesta para una nueva ley agraria, tema que se desarrolla en el Congreso de la República, y que plantea un punto medio a fin de satisfacer las justas demandas de los trabajadores y que las empresas continúen desarrollándose y generando más puestos de trabajo.

Los ministros de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y de Economía y Finanzas (MEF) asistieron a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso para presentar sus lineamientos.

“Tenemos una propuesta conjunta de los tres ministerios que hemos trasladado al presidente de la Comisión de Economía del Congreso para que puedan considerarla y ojalá contribuya a que pronto termine aprobando el Parlamento una ley que satisfaga a los trabajadores, que tienen justas demandas, y las empresas que necesitan subsistir para seguir generando empleo”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Remuneraciones

En materia remunerativa, el Ejecutivo considera que incrementos no remunerativos por encima de 20% podrían afectar severamente la situación económica de las empresas, terminando por perjudicar al trabajador que se quiere beneficiar.

“Trabajamos con información de la Sunat y hemos hecho algunas corridas. Encontramos que los beneficios de las empresas, desde el punto de vista tributario, oscilan entre 10% y 12%, aproximadamente”, explicó.

COMENTARIO:

Que curiosa manera de  calcular la utilidad por dos razones:

PRIMERA. Las empresas gozan de  beneficios tributarios, es decir que, NO pagan lo que deben pagar con el cuento de promover la producción y debemos agregar que, si en ese escenario sólo obtienen una utilidad de 10 o 12%, los pobres y sacrificados inversionistas verían reducida sustancialmente sus beneficios, ESPERO QUE CREAN ESTA EXPLICACIÓN  SÓLO LOS QUE NO PIENSAN.

SEGUNDA.- NO chocan con la evasión y elusión tributaria que los sacrificados inversionistas jamás usarían a su favor, como comprenderán tal ausencia  es para llorar de pura cólera.

TERCERA.- Mantienen los beneficioos tributarios hasta el año 2031, es decir maniatan la Negociación Colectiva POR DIEZ AÑOS MÁS  pues, los buenos e íntegros inversionistas alegarán que no pueden AUMENTAR ni diez céntimos porqué aun con los beneficios tributarios, debido a los aumentos que han otorgado, la utilidad de la empresa se ha reducido A NADA por decirlo de alguna manera.

LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO, ES LA CABECERA DE PLAYA CON LA CUAL DEJARÁN EN EL ABANDONO A LOS TRABAJADORES POR DIEZ AÑOS MÁS. ¡¡¡¡NO DEBEN ACEPTARLA!!!!

Continuemos con la "propuesta"

Agregó que si se aplicara un bono no remunerativo del 20%, esos beneficios caerían a aproximadamente 5.4% o 6%. “Incrementos no remunerativos mayores pueden poner en riesgo la empresa, su sostenibilidad y esta performance tan interesante que ha tenido la empresa en las últimas dos décadas”.

Empresas pequeñas

Subrayó que al Ejecutivo le preocupa la situación de las empresas pequeñas. “Planteamos una legislación que reduce gradualmente beneficios tributarios; por ello, se propone una reducción gradual del retorno a la tasa general del impuesto a la renta, y un tratamiento preferencial para las pequeñas empresas con una reducción de beneficios más gradual”.

El Ejecutivo propone que las empresas con ingresos anuales menores a 1,700 unidades impositivas tributarias (UIT) (7.3 millones de soles) mantengan la tasa de 15% hasta el 2024 para llegar a converger a la tasa general de 29.5% recién en el 2031. En tanto que para las empresas con ingresos mayores a 1,700 UIT (7.3 millones de soles) se incrementa la tasa a 20% a partir del 2022 y alcanzará la tasa del 29.5% en el 2028.

Negociación colectiva

El titular del MTPE, Javier Palacios, sostuvo que es necesario fortalecer el derecho a la negociación colectiva. Por ello se promoverá la libertad sindical y la negociación colectiva, particularmente en sectores como el agro, en el que la estacionalidad impide negociar con un solo empleador. “Planteamos algunas modificaciones en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo que permita, en el caso de las dificultades vinculadas con la temporalidad y estacionalidad, incorporar la posibilidad del arbitraje para efectos de definir el nivel de la negociación”.

Respecto de la intermediación y tercerización, reiteró el compromiso del Ejecutivo de proscribir los esquemas de dotación de personal para la actividad principal en el caso del sector agrario. “En el caso del pago de beneficios sociales, hemos planteado que se requiere establecer normas especiales para hacer viable el goce de la compensación por tiempo de servicio, gratificaciones legales, remuneración vacacional, disponiendo que se acceda a los beneficios, la CTS, las gratificaciones, sin exigir laborar como mínimo un mes de servicios”.

Además, dijo que se regula una remuneración vacacional y un goce vacacional proporcional a los meses y días laborados tratándose de contratos de tiempo indeterminado, en los que los períodos de inactividad se consideran suspensiones.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...