lunes, 21 de diciembre de 2020

VERÓNIKA MENDOZA ES UNA CUENTISTA DIGNA DE LAS MIL Y UNA NOCHE ANTES DE MORIR

https://rpp.pe/peru/actualidad/ley-agraria-veronika-mendoza-hay-un-gran-nivel-de-irresponsabilidad-del-congreso-que-sigue-de-espaldas-al-pais-noticia-1311007

Verónika Mendoza: "Hay un gran nivel de irresponsabilidad del Congreso, que sigue de espaldas al país"

QUE PIENSO

La candidata anhela tribuna, dispuesta y convencida que no debe pelearse con el poder y estar a tono con lo que cree el pueblo o una parte importante de él, lo que yo ví el día domingo NO es un congreso de espaldas a los intereses del País, vi a uno que otro que se vendió al lobby, el resto ignorantes como son y como no entienden el concepto RELACIÓN LABORAL y menos, seguramente, las explicaciones del Ministro de Economía, se lavaron las manos como Pilatos y aceptaron  el regreso del proyecto a las Comisiones de Economía y Trabajo, Es pues totalmente justificada la protesta y toma de carreteras, que  defensores del poder como Rey y Barba los etiqueten de Delincuentes no  resta legitimidad a la protesta pues el poder está dispuesto a usar todo lo necesario,  incluso infiltrar gente con misiones específicas


En entrevista con RPP Noticias, la candidata presidencial cuestionó que el Congreso no haya llegado a un consenso respecto a la nueva ley de promoción agraria y pidió un diálogo con el Ejecutivo, los trabajadores y los empresarios para atender este tema "con urgencia".

 

21 de diciembre del 2020 - 10:50 AM

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú.

 

Congreso no llega a acuerdo sobre nueva ley agraria y el proyecto regresa a Comisión de Economía

La candidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó que el Congreso de la República no haya llegado a un consenso respecto a la nueva ley de promoción agraria, pese a las protestas y demandas de este sector. En su opinión, "hay un gran nivel de irresponsabilidad por parte del Congreso, que sigue una vez más de espaldas al país a pesar de las movilizaciones".

 

"Urge que el Congreso de la República, en diálogo con el Ejecutivo, atiendan este tema con urgencia y se pongan de acuerdo ya, en diálogo con trabajadores de la agroexportación y también con el sector empresarial, que también tiene responsabilidad (…) Por una cuestión de dignidad, por esos trabajadores que han sido tratados como peones, y también por un tema de reactivación económica, tiene que haber diálogo", mencionó.

QUE PIENSO

Hace poco leí que la Ley como estaba redactada "TRAICIONABA A LOS TRABAJADORES" y exponían sus fundamentos que NO los he leido, esta posición  le ha servido de sustento a Verónika Mendoza para pedir DIÁLOGO, no existe diálogo razonable y posible entre los esclavos y sus amos, (los ricos y sus representantes Sagasti y el negro Julio Guzmán)

La Ley debió aprobarse pero la mariconada y la ignorancia contribuyeron a que se estanque en comisiones hasta la nueva legislatura ,  en ese tiempo, se comprarán todas las voluntades posibles y los esclavos seguirán como hasta este momento,   

 

En entrevista con RPP Noticias, la candidata presidencial comentó que una de sus propuestas será la de una segunda reforma agraria "para impulsar este sector que es estratégico para la economía", así como una reforma tributaria "para que el Estado pueda recaudar más y mejor para que pueda ir superando la crisis económica que estamos atravesando".

QUE PIENSO

Favor con favor se paga, así de ruin es la candidata. 

 

"Desde nuestro punto de vista la primera reforma agraria constituyó un hecho histórico que le devolvió la dignidad a miles de peruanos que son tratados como ciudadanos de segunda categoría, casi como esclavos. Ciertamente hubo deficiencias en el aspecto técnico y económico y es precisamente en lo que queremos poner énfasis", explicó.

 

Mendoza detalló que su propuesta para una segunda reforma agraria implica una reforma de la institucionalidad estatal "para que atienda y promueva este sector que es estratégico para la economía nacional". Asimismo, señaló que el país no se puede enfocar solamente en la gran agroexportación "que está concentrada en la Costa", sino que se debe aprovechar el potencial del interior del país, desde donde se provee "el 70% de lo que consumen los peruanos".

MI OPINIÓN

El papel aguanta todo, "reforma de la institucionalidad estatal" jejeje!!! ¿Que significa?, ¿Lo explicarán en su plan de Gobierno?

 

En otro momento, la candidata presidencial de Juntos por el Perú señaló que sus principales propuestas se centrarán "en lo que el país está viviendo ahorita". En el sector salud, destacó la necesidad de que el Estado garantice a la salud "para todos sin ninguna discriminación y no solo como un negocio que el sector privado tiene que resolver".

 

"Es patético y vergonzoso ver cómo estos días, tanto desde el lado del Gobierno como del Comando Vacuna empresarial, ha habido contradicciones y lavado de manos. Necesitamos una vocería clara sobre este tema que le informe permanentemente al país, si es necesario cada día, lo que está pasando, lo bueno y lo malo y es el Estado el que tiene que garantizar que la vacuna sea un bien público, de acceso universal y gratuito, no un negocio", señaló.

 

 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...