martes, 8 de diciembre de 2020

NO ME LASTIMAN - POESÍA

No me lastima ya, ver llorar

la pobreza, estoy con ella,  siempre

ahogados por la miseria, meciendo

los cuerpos inertes como una tromba

marina en estos olvidados mares

de allá, parecen estar vivos,  emergen

entonces, violentos, intrigados,

¡¿Cómo que están vivos?!, exclaman

los calvos de cuernos torcidos   y oro macizo.

 

No me lastima ya, el amor no correspondido,

es el vuelo del haz y su misterio de sueños

de sexo y placeres en horas cojas, simiente

dorada de ojos azules, fiel compañero,  enemigo

del  destierro, un banquete de viejos y opulentos

adivinos, blasfeman como si comerán la carroña

convertida de sus incondicionales sirvientes.

 

No sé me antoja conocer sus fauces, ni sus liendres,

espantosas mensajeras habitando entre los

dientes bermejos de su  macilenta figura. 

Tampoco saber del engaño,  la confianza

sólo una vez se pierde.
08-12-2020

José Guillermo Anderson Anderson
Los derechos son del ser humano.

 

 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...