lunes, 14 de diciembre de 2020

OTRA MIRADA A LA REFORMA AGRARIA Y VERÓNIKA MENDOZA

Mientras las grandes agroexportadoras de la Costa tenían millonarias exoneraciones tributarias, subsidios y permiso para explotar a sus trabajadores "legalmente", los pequeños productores y la agricultura familiar han estado completamente abandonados, incluso durante la pandemia, a pesar de que es un sector estratégico para el desarrollo del país y que la agricultura familiar es la que provee el 70% de lo comemos todos los días.

Por eso, desde Juntos por el Perú proponemos a… V.M

 

0:00 / 2:47

Comentarios

Escribe un comentario…

 

José Guillermo Anderson

No se trata de creer, "Don creía murió de un basinicazo", discúlpeme la verticalidad señor Fernando Casso, para mí es cuestión de lógica, no tengo experiencia en el campo agrario y, quién no sabe está obligado a creer al que sabe, y, que yo sepa, la candidata NO es experta en temas agrarios y siendo un ignorante en el tema, NO le creo por el siguiente razonamiento:

"los pequeños productores y la agricultura familiar producen, según V.M. el 70% de lo que comemos, NO PUEDE SER CIERTO y explico porqué:

La agricultura familiar es de auto-sustento y si algo sobra, pienso que la receta para mejorar el ingreso es el "trueque", pero si8 me dicen que, ¡¡está equivocado!! también abastecen el mercado de su zona e incluso el regional, les diré si fuera cierto EN NADA SE BENEFICIARÍAN porqué son los intermediarios los que los explotan, los pequeños productores no difieren mucho del anterior, ciertamente que están mejor posicionados, por ejemplo, tienen pequeños camiones que alcanza para abastecer el Mercado local, el resto podría tener destino regional y nacional sin gran beneficio para el agricultor, pedro ¡TODOS JUNTOS! no alcanzan el rendimiento por Ha de las grandes empresas del sector que hoy, como ayer, son dueñas de grandes extensiones y tecnología para explotar la tierra, ¡ELLOS, el 30%! de productores abastecen al Perú, ponen precios y los últimos de la cadena, vendedores minoristas SE ENRIQUECEN cuando un producto escasea, o no han oído del "Rey de la Papa", de la Sandía, imagínese, por último cualquier otro tubérculo o fruta y tendrá un nuevo Rey.

Por estas razones NO comparto ni un poquito la posición de la señora VM.

 

Fernando Casso

Alguien le cree lo que habla está señora

 ·

Manuel Martin Lazo

Fernando Casso

O te refieres a esta señora ...

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

 ·

Juan Ruiz

El país adolece de mucha burocracia y ahora quieren poner más, los alcaldes, los presidentes regionales, la figuras que supuestamente deberían velar por el agro no lo hacen, ahora están pensando en una reforma agraria cuando aún no se ha reformado el  pensamiento del latifundismo asolapado de las empresas encargadas de la distribución de los alimentos.Pura palabra bonita sin ningún plan de ejecución práctica y formal

6

Jm Docente Callao

Considero que si necesario una segunda Reforma Agraria...es necesario ponerle limites a la propiedad de las tierras, se reconozca los derechos laborarles de los trabajadores agrarios y el pago de la obligación tributaria de las empresas agroindustrial 

Jose Jesus Guerrero Flores

es una pena leer mensajes que llevando un contenido de impotencia e incapacidad por no poder rebatir las propuestas oportunas y adecuadas que son expuestas por nuestra candidata la Dra. Verónica Mendoza y esa impotencia se refleja en los términos   groseros que propalan estos animales sin raciocinio, mejor sería que no opinen porque a mas odio mas crece políticamente nuestra Presidenta de nuestro querido Perú del 2021


Renato Longa Floriano

Sector que garantiza alimento a nuestra población hoy y que debemos asegurar nos provea en el futuro, por ello como peruanos debemos priorizar el dinamismo y sostenibilidad de este sector.

 ·

Luis Antonio Jacome Depaz

Todos los políticos de izquierda y derecha en el Perú son unos HDP solo quieren aprovecharse según su conveniencia de las circunstancias y los problemas de nuestro país, jalar agua a su molino y hacerse ricos a costas de mentiras y populismo. Estos últimos días lo han demostrado.

 

Rafael Gastañeta

Seria interesante conocer el detalle de lo que implica la idea de reforma agraria, menos floro. La que tuvimos en el Peru fue desastrosa para todos los peruanos

 · 

Chris Anderson

CADA VEZ QUE HABLA DE LO PÚBLICO Y DEL ESTADO, SE REFIERE A AUMENTAR LA CANTIDAD DE POLÍTICOS, justamente a los que detestamos, eso es AGIGANTAR el estado


Jose Martin Gonzales Ballesteros

Ojalá que sea mejor que la primera porque la Reforma Agraria de Velasco fue un desastre total!

 

Jorge Ramos

PROPUESTAS DE CAMBIOS, MUY POCAS COSAS INSTAURADAS POR ESTE MODELO NEOLIBERAL, HA DADO RESULTADOS, ASI QUE DEBEMOS REEMPLAZARLOS PÓR PROPUESTAS EQUILIBRADAS Y DECENTES, NI SAQUEO NI ABUSO, SOLO TRABAJO HONESTO, ASI LA NACION CRECE¡¡¡

EN EL BICENTENARIO A REFUNDAR EL PERÚ¡¡¡

NUEVA CONSTITUCIÓN, NUEVO ESTADO¡¡¡
2

Genaro Lumber Rojas

Esta ley fueron hechas para favorecer a los exportadores Chilenos.

 

Black Goku

Tiene razon en algo la Vero .. bueno es lo mas cercano a lo que uno desea mi voto va por usted siempre activa no se esconde ni se corre es lo bueno ...


Giovana Rojas

Los mamertos socialistas siempre queriendo vivir del estado que en todos lados es corrupto. Menos estado , más libertad


Marco Malaga

Esta Sra. No sabe lo que dice, el problema es que los pequeños agricultores, arrendatarios, hijos de propietarios de pequeñas parcelas, trabajadores del campo formales e informales están excluidos de una visión de desarrollo desde la agricultura, el problema es el acceso a la tierra, todo lo demás es pura palabrería.

 

Elmer Barahona

Palabras de una persona que esta de acuerdo que en Venezuela con la dictadura de maduro, NADA con la izquierda, y vean ya quiera expropiar como el chavez y naduro.


Javier Garcia

Otra reforma agraria para convertirlos improductivos y de baja calidad?

Basta visitar las ex haciendas afectados en la reforma del 70 para ver los resultados y en la sierra nunca más volvieron a ser productivos.

 · 

Edgar Manyari

Segunda reforma agraria? Ja ja ja ja. Si la primera fue un fracaso. Cuando ya tenian sus tierras los campesinos ya no querian trabajar. Cuando el Perú era una potencia agricola todo se perdio. Abandonaron pozos y canales de regadios y todo se perdio, gracias a las politicas socialistas de Velazco Alvarado.


Tomas Laguna Bustinza

No más importación papas, arroz, maíz, trigo. Elevar el uso de tecnologías en el agro para elevar la productividad y crear puestos calificados en la producción.

Nueva constitución y una reforma integral de nuestra agronómia.


José Astete Vera

Compras Públicas? Con la plata de mis impuestos? Mejor construyan colegios y hospitales.

El Estado debe dejar de meterse en el mercado 😒

 · 

Miguel Francisco Cabrera

La tierra peruana produce alimentos de gran calidad, que son exportados, y son la base de la ya famosa culinaria peruana reconocida con premios internacionales. Pero el campesino peruano es el último que goza del producto de su trabajo. Escuchemos a Verónika Mendoza, quien plantea los cambios legales y apoyos necesarios a la agricultura nacional.

Queridos lectores hay mucho más inalcanzable tarea  si deseará inocorporar el íntegro del debate QUE AUN NO HA CONCLUIDO.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...